Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV homenajea el sábado a los gudaris caídos en la Guerra Civil en el Monte Bizkargi, donde se izará la ikurriña

El PNV, con el presidente del EBB a la cabeza, Andoni Ortuzar, homenajeará este sábado, un día antes de la celebración del Aberri Eguna (Día de la patria vasca), a los gudaris caídos en la Guerra Civil, en el Monte Bizkargi (Bizkaia), donde se izará la ikurriña.
Ortuzar estará acompañado por militantes del PNV que quieren conmemorar a los soldados vascos caídos durante la contienda. De esta forma, a partir de las 11.30 horas, se oficiará una misa, y a continuación, se procederá a la izada de la ikurriña.
Tras el homenaje, el presidente del EBB realizará unas declaraciones para invitar a toda la ciudadanía vasca a sumarse a la celebración, al día siguiente, de los diferentes actos convocados por los jeltzales con motivo del Aberri Eguna 2014.
Además, el PNV celebrará el domingo el Día de la Patria vasca en la Plaza Nueva de Bilbao bajo el lema "Euskadi Europara begira" (Euskadi mirando a Europa).