Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos, PNV, IU y EH Bildu instan al Gobierno a retirar sus recursos ante el TC contra 17 leyes navarras

Podemos, PNV, Izquierda Unida-Unidad Popular y EH Bildu han firmado una proposición no de ley conjunta en el Congreso de los Diputados con la que emplazan al Gobierno a retirar los recursos presentados en la anterior legislatura ante el Tribunal Constitucional contra 17 leyes navarras.
La iniciativa será presentada oficialmente este martes en la Sala Clara Campoamor por los portavoces de las distintas formaciones: los diputados navarros de Podemos Eduardo Santos y Ione Belarra, Aitor Esteban (PNV), Alberto Garzón (IU-UP) y Marian Beitialarrangoitia (EH Bildu). En el acto también estará presente la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, diputada en las dos últimas legislaturas.
Entre otras normas, el Gobierno ha recurrido ante el Alto Tribunal la ley navarra sobre el consumo de cannabis, la que regula la Policía Foral y locales, y la de reparación a las víctimas de actos violentos de motivación política de los grupos de extrema derecha y de los funcionarios públicos desde 1950.
Asimismo, el Ejecutivo de Mariano Rajoy hizo lo propio con la ley foral que obligaba a la Iglesia a pagar el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), con la normativa antifracking y con la ley antidesahucios.