Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ejecutiva del PNV propone a Iñigo Urkullu como candidato a lehendakari antes del inicio del acto de Aberri Eguna

El presidente de Euzkadi Buru Batzar(EBB), el órgano ejecutivo del PNV, Andoni Ortuzar, ha anunciado este domingo por la mañana, antes del acto de Aberri Eguna que la formación jeltzale ha celebrado en Bilbao, que la dirección del partido se ha reunido y ha decidido, por unanimidad, proponer a Iñigo Urkullu como candidato a lehendakari para las elecciones al Parlamento Vasco que se celebrarán a final de año.
Además, ha asegurado que Urkullu ha aceptado repetir como aspirante para presidir el Gobierno vasco.
Al inicio de su intervención en el mitin, desarrollado bajo el lema 'Bultzada Berri Bat (Un nuevo impulso), Ortuzar ha agradecido a Iñigo Urkullu su "lealtad" y el trabajo que ha realizado, hasta ahora, al frente del Ejecutivo, y se ha mostrado convencido de que será, otra vez, el próximo lehendakari.