LEY ABORTO

El PNV dice que el anuncio de la Ley del Aborto es un señuelo electoral del PSOE

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha afirmado hoy que el anuncio del proyecto de Ley del Aborto por el Gobierno es un "señuelo" del PSOE con "finalidad electoral" en los comicios europeos del próximo 7 de junio.

En una entrevista en Radio Euskadi recogida por EFE, Erkoreka ha dicho que el PNV no comentará ningún aspecto concreto del proyecto legislativo hasta que el texto sea presentado en las Cortes.

"Primero hay que verla (la Ley del Aborto) porque con el Partido Socialista estamos acostumbrados a que del anuncio a la realidad haya un gran trecho", ha manifestado.

Erkoreka ha opinado que este anuncio por parte del Gobierno es un "señuelo con finalidad electoral" y ha asegurado que el PNV no va a "hacerle el juego" al PSOE, por lo que no se pronunciará hasta que se presente el texto del proyecto.

En cuanto a la polémica por los pitidos durante la interpretación del himno español en la final de la Copa del Rey que disputaron el Athletic y el FC Barcelona y su no emisión en directo por TVE, el diputado del PNV ha considerado que se trató de una "manipulación".

Para Erkoreka, se pretendía que ese partido fuera la imagen "simbólica" de que Cataluña y el País Vasco están "pastoreadas por dos pastores" socialistas, dijo en referencia a los presidentes José Montilla y Patxi López, pero que la pitada al himno "quebró ese esquema y TVE tenía que ocultarlo manipulando clarísimamente".

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso ha responsabilizado a los socialistas de ser los que han "dinamitado todos los puentes" con el PNV al rechazar la oferta para formar un gobierno de coalición en Euskadi presidido por Ibarretxe, aunque ha reconocido que "la realidad obligará a todos a resituarse y a tener unas relaciones normales".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad