LEY ABORTO

El PNV dice que el anuncio de la Ley del Aborto es un señuelo electoral del PSOE

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha afirmado hoy que el anuncio del proyecto de Ley del Aborto por el Gobierno es un "señuelo" del PSOE con "finalidad electoral" en los comicios europeos del próximo 7 de junio.

En una entrevista en Radio Euskadi recogida por EFE, Erkoreka ha dicho que el PNV no comentará ningún aspecto concreto del proyecto legislativo hasta que el texto sea presentado en las Cortes.

"Primero hay que verla (la Ley del Aborto) porque con el Partido Socialista estamos acostumbrados a que del anuncio a la realidad haya un gran trecho", ha manifestado.

Erkoreka ha opinado que este anuncio por parte del Gobierno es un "señuelo con finalidad electoral" y ha asegurado que el PNV no va a "hacerle el juego" al PSOE, por lo que no se pronunciará hasta que se presente el texto del proyecto.

En cuanto a la polémica por los pitidos durante la interpretación del himno español en la final de la Copa del Rey que disputaron el Athletic y el FC Barcelona y su no emisión en directo por TVE, el diputado del PNV ha considerado que se trató de una "manipulación".

Para Erkoreka, se pretendía que ese partido fuera la imagen "simbólica" de que Cataluña y el País Vasco están "pastoreadas por dos pastores" socialistas, dijo en referencia a los presidentes José Montilla y Patxi López, pero que la pitada al himno "quebró ese esquema y TVE tenía que ocultarlo manipulando clarísimamente".

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso ha responsabilizado a los socialistas de ser los que han "dinamitado todos los puentes" con el PNV al rechazar la oferta para formar un gobierno de coalición en Euskadi presidido por Ibarretxe, aunque ha reconocido que "la realidad obligará a todos a resituarse y a tener unas relaciones normales".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad