Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV dará un tiempo al PP y PSE para que se incorporen a la ponencia de paz y, si no, "avanzará" con EH Bildu

El portavoz parlamentario del PNV y presidente del GBB, Joseba Egibar, ha afirmado que darán "un tiempo" al PP y PSE para que incorporen a la ponencia de paz y convivencia del Parlamento vasco y, si no, ésta "avanzará" con la participación solo de la formación jeltzale y EH Bildu En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Egibar ha considerado que, "afortunadamente, las cosas van caminando", y ha considerado que, en política, muchas veces, "se sobreactúa y, después, suelen ser necesarias razones, excusas, pronunciamientos y exigencias para que uno pueda dar otros pasos".
El portavoz parlamentario del PNV y presidente del GBB, Joseba Egibar, ha afirmado que darán "un tiempo" al PP y PSE para que incorporen a la ponencia de paz y convivencia del Parlamento vasco y, si no, ésta "avanzará" con la participación solo de la formación jeltzale y EH Bildu
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Egibar ha considerado que, "afortunadamente, las cosas van caminando", y ha considerado que, en política, muchas veces, "se sobreactúa y, después, suelen ser necesarias razones, excusas, pronunciamientos y exigencias para que uno pueda dar otros pasos".
"Aquí nos hace falta a todos un poco de perspectiva y humildad y ver que los trabajos de esa ponencia se tienen que reactivar ya. Y nosotros quisiéramos que, más allá de las dos formaciones políticas que, por mucho que representemos (48 de 75 parlamentarios entre PNV y EH Bildu), queremos incorporar a otros grupos parlamentarios", ha añadido.
No obstante, ha advertido de que, si socialistas y populares "se empecinaran en no participar, los que estamos, avanzaremos". "Pero vamos a darnos un tiempo", ha explicado.
Tras señalar que será un plazo "razonable" el que se dé al PP y al PSE-EE, ha señalado que, "si alguien está esperando a un determinado pronunciamiento de la organización ETA, ya lo va a tener". "No sé cuándo, pero lo va a tener. Pero no hace falta buscar excusas o razones para justificar que 'por fin han dicho lo que yo exigía'", ha indicado, para señalar que "la política tiene que ser más natural" y precisa que se prescinda de "sobreactuaciones".