Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD pregunta a PNV, Bildu, PP y PSE si han cobrado comisiones en Euskadi por adjudicar obras públicas, como en Cataluña

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha pedido a todos los políticos vascos que aclaren si han incurrido en algún tipo de fraude. En este sentido, ha preguntado a todos los partidos políticos vascos que han tenido responsabilidades de Gobierno, PNV, Bildu, PP y PSE-EE, si han cobrado allí donde han gobernado comisiones por la obra pública.
Maneiro ha realizado esta petición en una rueda de prensa en San Sebastián, en la que ha anunciado que el Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria ha admitido a trámite la denuncia presentada por UPyD contra el Gobierno vasco por el presunto pago por informaciones "a medios afines".
"Queremos saber si estos partidos políticos, Bildu, PP, PNV, y PSE, si han venido cobrando comisiones por la adjudicación de obra pública. Esto es algo por lo que preguntan habitualmente los ciudadanos. Existen sospechas. Tienen que decir claramente si en País Vasco también hay este tipo de corrupción que ya sabemos ha existido durante los últimos tiempos en Cataluña", ha indicado.