Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV cree que el PP debería haberse adelantado a Rato retirándole su carné de militante

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, considera que el PP debería haberse adelantado al expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato y haberle retirado su carné de militante por su implicación en el uso fraudulento de las tarjetas opacas de la entidad.
Esteban se ha manifestado en estos términos antes de la reunión de la Junta de Portavoces al ser preguntado por la decisión de Rato de pedir a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, la suspensión temporal de militancia.
NO SÓLO LEYES, SINO TAMBIÉN ÉTICA
"Creo que lo debería haber hecho antes Génova", ha contestado el nacionalistas vasco, quien ha defendido que la problemática en torno a la corrupción no se arregla sólo con leyes, sino con la "ética", una "ética", ha dicho, que la han de marcar desde la cúpula de los partidos.
Según ha destacado, en otras circunstancias más dudosas que el uso de las tarjetas negras por parte de diversos dirigentes de Caja Madrid otras formaciones políticas han tomado la determinación de pedir la entrega del carné a los militantes afectados.
¿SE VA O NO SE VA?
Por eso, Esteban no entiende que el PP no lo haya hecho así, como tampoco entiende que el propio Rato haya pedido la suspensión temporal de militancia. "¿Me voy o no me voy? ¿Eso qué es?", se ha preguntado.
Según ha defendido, alguien que se dedica a la política o está en instituciones públicas no sólo tiene que atender a la legalidad, sino que también a la ética. "Y si eso no lo tiene claro, Rato está inhabilitado para trabajar en política o al frente de instituciones públicas".