Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV pide al PP que permita "que otros busquen complicidades" para formar gobierno y que no se repitan las elecciones

El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha pedido al PP que permita "que otros busquen complicidades" y puedan formar gobierno si él no lo logra, de manera que se evite la repetición de las elecciones, algo que "dicho de forma coloquial, debería ser ilegal".
Así se ha pronunciado Bildarratz en declaraciones en la Cámara Alta, en las que ha asegurado que el PP está "en la absoluta soledad" por la "prepotencia" que demostró en la pasada legislatura. Ahora, si no suma mayoría para gobernar y "por responsabilidad de país", tiene que facilitar que otros partidos puedan alcanzar acuerdos.
"Exigimos que se abandone el tacticismo. Que piensen en la gente y que busquen acuerdos. Hay que desaparecer del foco de los medios de comunicación y empezar a trabajar sobre los programas", ha exigido el portavoz nacionalista.
Bildarratz ha rechazado la posibilidad de repetir elecciones --"debería ser ilegal"-- porque significa a su juicio que se juega con los votos de los ciudadanos, y ha asegurado que el PNV no quiere otro gobierno del PP, porque Mariano Rajoy "se ha negado a tratar" los planteamientos que su partido le ha hecho en los últimos años.