Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV y PSE registran en el Parlamento la solicitud de pleno monográfico de fiscalidad poco después de cerrar su pacto

El PNV y el PSE han registrado en el Parlamento vasco la solicitud para la celebración de un pleno monográfico sobre fiscalidad, poco después de cerrar su preacuerdo, que incluye un capítulo importante sobre modificaciones en material tributaria y de lucha contra el fraude.
En la solicitud, recogida por Europa Press, socialistas y jeltzales se muestran convencidos de que Euskadi precisa de un sistema tributario armonizado, "que garantice una presión global equivalente para todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Autónoma".
Además, defienden que éste responda a una política fiscal "compartida" por todas las instituciones vascas, de forma que, "además de redistribuir la riqueza entre la población, sustente la base de una sociedad con recursos suficientes para unos servicios y prestaciones públicas dignas y de calidad".
Ambos grupos de la Cámara autonómica sostienen que debe ser el Legislativo, "de acuerdo con sus competencias de Armonización, Coordinación y Colaboración Fiscal", el que "debata y acuerde las líneas básicas de la fiscalidad vasca" con el objetivo de "conseguir una auténtica igualdad entre la ciudadanía". Por esta causa, solicitan la celebración de un Pleno monográfico de fiscalidad.