Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV y PSOE hablaron del estatus jurídico de Euskadi, pero no hubo una oferta concreta por parte de Pedro Sánchez

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha explicado este martes que en sus conversaciones con el PSOE se trató sobre el estatus jurídico del País Vasco, pero que el secretario general de los socialistas no les hizo ninguna oferta concreta en este sentido.
Así lo ha señalado Esteban en declaraciones en la Cámara Baja, al ser preguntado sobre si los socialistas llevaron alguna propuesta sobre esta cuestión a las negociaciones con el PNV para lograr su apoyo a la investidura de Sánchez.
"Hablamos de muchas materias y al final no acordamos nada. Hablamos de autogobierno, de hecho es un tema que está en el pacto de PSOE y C's, pero no hubo ninguna oferta concreta", ha relatado Esteban, quien ha hecho hincapié en que, en esas negociaciones, también se habló de asuntos de corte económico y social.
Por lo demás, Esteban ha reiterado que el PNV ya ha dejado claro que no negociará con el PSOE si su idea es hacerlo sobre la base del cuerdo que ya ha suscrito con el partido de Albert Rivera y que ha sido rechazado por el Congreso.
A VER QUÉ PROPONEN
"Si lo que pretenden es que los demás nos sumemos a ese texto en una reunión conjunta, pues no", ha remarcado el portavoz de los nacionalistas vascos que, no obstante, está abierto a ver "qué proponen los socialistas" si es que finalmente les llaman para negociar.
Por último, se ha preguntado cuánto "va a durar la entente" entre PSOE y C's después de que Rivera, haya dicho que ve "imposible" que el presidente del Gobierno en funciones y aspirante del PP a la reelección, Mariano Rajoy, pueda liderar un futuro gobierno apoyado por PSOE y C's, pero sin descartar que lo haga otro candidato del PP.