Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV ve "muy positivo" que Podemos celebre el Aberri Eguna y recuerda que "otros" dejaron de hacerlo

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha considerado "muy positivo" que Podemos celebre el próximo domingo el Aberri Eguna. "El Aberri Eguna es el día de todos los vascos. Por lo tanto, que las nuevas fuerzas políticas, otras ya lo hicieron en el pasado y después dejaron de celebrarlo (en alusión a los socialistas vascos), se sumen al día que es de todos en Euskadi, lo valoramos de forma muy positiva", ha añadido.
En la presentación del Aberri Eguna que el PNV celebrará este domingo en Bilbao, Atutxa ha recordado que el final del texto que su partido lee todos los años con motivo del Día de la patria vasca, es "una invitación a toda la ciudadanía, a todos los hombres y mujeres del país, a que se sumen a los diferentes actos".
"A nosotros nos gusta mucho que la gente lo comparta con nosotros en la Plaza Nueva, pero está muy bien que lo celebren en Iruña, en Donosti o en cualquier parte del mundo donde se encuentren. Lo importante es que es un día de reivindicación de que somos una nación, que se nos tiene que considerar como tal en el ámbito global, en el Estado y en todo el mundo", ha concluido.