Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV también apoya la petición para que Rajoy explique en el Congreso la reforma electoral municipal

El portavoz adjunto del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, ha avanzado que su grupo apoyará la petición del PSOE, Izquierda Plural y el Grupo Mixto para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explique en el Congreso en qué consiste la reforma de la ley electoral planteada por el PP para modificar el sistema de elección de los alcaldes.
"Creo que es un tema que es muy importante y que se debe explicar cuanto antes en este Parlamento", ha asegurado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso antes de participar en la Diputación permanente que se celebra este martes.
Así, ha manifestado que el PNV "evidentemente" votará a favor "de que den explicaciones para ver en el fondo qué es lo que quieren". "Tampoco conocemos mucho más de lo que hemos oído, que es simplemente el tema de los alcaldes", ha señalado.
"Suponemos que el contenido de la reforma tiene que ir más allá, por eso queremos conocer cuál es efectivamente el contenido de la reforma o cuál va a ser la intención del Gobierno", ha remachado.