Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV quiere que Rajoy aclare ante el Senado qué hará con el sueldo y las extras de los funcionarios en 2014

El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, quiere que el presidente Mariano Rajoy aclare ante el Pleno de la cámara qué intenciones tiene con respecto al salario y las pagas extraordinarias de los funcionarios en 2014, después de mantenerles congeladas las nóminas y haberles dejado el año pasado sin la extra de Navidad.
Rajoy volverá al Pleno del Senado el martes y una de las preguntas que deberá responder será la del nacionalista vasco. Bildarratz pedirá al presidente del Gobierno que explique el "planteamiento" que hará sobre la nómina de los empleados públicos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.
Por el momento, se desconoce la pretensión del Gobierno aunque los sindicatos de la función pública han reclamado una convocatoria urgente de la mesa general de negociación ante las informaciones que apuntan a que el Ejecutivo estaría dispuesto a congelar por cuarto año consecutivo el sueldo de los funcionarios.
FONDO DE GARANTÍA JUVENIL
Además, Mariano Rajoy responderá a una pregunta de UPN en la sesión de control al Gobierno. Los regionalistas aprovecharán su turno con el presidente para pedirle información sobre cómo aplicará el Fondo de Garantía Juvenil, dado "el significativo número de jóvenes que podrían verse beneficiados de dicho fondo".