Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV critica que Rajoy "tenga tiempo para hacerse un selfie" con jugadores de baloncesto y no para reunirse con Urkullu

Bildarratz dice que no hay "ningún problema para aclarar nada" sobre los batzokis, un tema que PP usa para intentar "sacar la cabeza"
El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha censurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tenga tiempo para hacerse un 'selfie'" con jugadores de la selección española de baloncesto, pero no para reunirse con el lehendakari para abordar "los problemas" de los ciudadanos vascos.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha afirmado que no le sorprende que el presidente del Gobierno aún no haya atendido la solicitud de encuentro de Iñigo Urkullu porque "Rajoy es así" y se comporta habitualmente como si "los problemas se tienen que resolver solos".
De este modo, ha criticado que el presidente del Gobierno español "prefiere hacerse un 'selfie' con los jugadores" de la selección española de baloncesto. "Para eso sí tiene tiempo, pero no tiene tiempo para reunirse con el legítimo representante de los vascos", ha lamentado el senador vasco, que ha denunciado que la situación de los no parece ser "uno de los mayores problemas del PP".
En la misma línea, ha señalado que la relación con el Gobierno central es "una vergüenza" en temas como el Tren de Alta Velocidad, que lleva "más de 20 años en cartera", En este sentido, ha censurado que el Eje Atlántico es "una prioridad" para la UE pero no para el Ejecutivo español y que, además, no se está "pagando a las constructoras" que trabajan en el trazado.
Asimismo, ha considerado "una vergüenza" que los compromisos que adquiere en sede parlamentaria con el PNV, como la licitación el nudo de Bergara, "no se cumplan" y que se prioricen "otros ámbitos ferroviarios", pese a que Euskadi es "elemento de unión" con la UE.
SACAR LA CABEZA
Por otro lado, se ha pronunciado en relación a la polémica suscitada entre el PNV y el PP vasco sobre la financiación de los batzokis y ha considerado que los populares vascos intentan, con este asunto, "sacar un poco la cabeza" ante la situación "paupérrima" que sufre desde la marcha de su anterior presidente, Antonio Basagoiti. En este contexto, ha apuntado "necesita de todo, de batzokis, de todo".
Tras criticar la "mediocridad" de plantear estas críticas con una "falta de rigor", ha asegurado que, "cuando el PP plantea aclarar este tipo de situaciones, nosotros no tenemos ningún problema para aclarar nada". "Lo que no sabemos es por qué no utiliza las instituciones que están para ello", ha indicado.
Bildarratz ha recordado que las sedes del PNV han sido adquiridas "después de mucho trabajo de todos nuestros afiliados y simpatizantes" y la mayor parte "los teníamos desde antes de la Guerra". "Es evidente que es comparable una red como la que tiene el PNV en Euskadi como un movimiento de gente interesada como es la que tiene el PP", ha añadido.
En cualquier caso, ha afirmado que, por este asunto, "no es que se vayan a romper o no" las relaciones con el PP vasco porque, en este momento, son "muy débiles".
El portavoz del PNV en el Senado ha explicado que "ha habido, no hace mucho, alguna llamada por parte del Gobierno de Madrid a la sede del partido para intentar restablecer un poco estas relaciones", pero los representantes de PNV en Congreso y Senado "somos muy escépticos sobre lo que se nos pueda plantear".