Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV de San Sebastián critica que Bildu "hurte un debate sosegado y abierto" sobre las corridas de toros

El PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián ha criticado que el Gobierno local de Bildu "hurte un debate sosegado y abierto a todos los grupos" sobre el mantenimiento o no de las corridas de toros en Illumbe.
En un comunicado, la concejal del PNV en el Ayuntamiento donostiarra Aitziber San Roman ha considerado "una mala noticia" el anuncio "unilateral" realizado por el alcalde, Juan Karlos Izagirre, de la intención del Gobierno municipal de no emprender acción alguna para la continuidad de las corridas de toros en Illumbe, una vez finalizada la concesión que ha estado en funcionamiento a lo largo de los últimos años.
A su juicio, debería analizarse "en profundidad" la evolución de la plaza de toros de Illumbe desde su apertura y adoptar "las decisiones sobre su futuro que más convengan a la ciudad".
Además, ha opinado que con su decisión el Ejecutivo local de Bildu busca propiciar "un choque de esencialismos para obtener réditos electorales". "Es un modo de proceder que ya hemos visto demasiadas veces a lo largo de esta Legislatura", ha añadido San Román. Por último, ha señalado que "aún hay tiempo para impulsar el debate sosegado y abierto a todos que el futuro de Illumbe merece".