Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV cree que el adelanto electoral es "el fin de la agonía" de un Gobierno "débil y desorientado"

El portavoz parlamentario y presidente del PNV de Gipuzkoa, Joseba Egibar, ha afirmado que el adelanto electoral anunciado por el lehendakari, Patxi lópez, supone "el fin de la agonía" de un Gobierno "débil y desorientado".
En una rueda de prensa en San Sebastián, Egibar ha expresado el "alivio" de su partido ante la convocatoria de comicios, "porque supone el final de una agonía". A su juicio, el Ejecutivo ha llegado al anuncio de la cita electoral "debilitado, desorientado y sin la confianza de la ciudadanía".
"El PSE no ha cumplido en nada, ni siquiera en sus previsiones de défict, y ha multiplicado por 8,6 la deuda heredada", ha manifestado. Por otra parte, ha dicho no tener "miedo" a la confrontación con EH Bildu, porque los jeltzales "siempre han tenido la confianza de la sociedad vasca".