Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV no teme que la coalición Podemos-IU le quite votos en Euskadi: "En política muchas veces uno más uno no son dos"

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, no teme que la coalición que van a sellar Podemos e Izquierda Unida (IU) ante las elecciones del próximo 26 de junio vaya a arrebatar a su partido votos y escaños en Euskadi. "En política muchas veces uno más uno no son dos", ha dicho.
En los pasillos del Congreso, Esteban ha respondido así al ser preguntado sobre si esa alianza de la izquierda pueda hacerles perder votos a los nacionalistas vascos en el Congreso y el Senado en los próximos comicios.
El dirigente jeltzale ha recordado que el PNV tiene la experiencia de su coalición con Eusko Alkartuna (EA), una unión cuyos resultados no daba "la suma" de lo que ambos partidos habían obtenido por separado.
A VER LO QUE DA DE SÍ
"En política muchas veces uno más uno no son dos", ha resumido Esteban, para dejar claro que la "legítima" alianza de Podemos e IU puede no dar los frutos a los que los socios aspiran. "Ya veremos cómo se implementa (ese pacto) y lo que da de sí en las próximas elecciones", ha comentado.
Sobre todo, ha apostillado, porque ya han pasado unos meses y "la sociedad tiene una idea más exacta de lo que representamos cada uno". En todo caso, Esteban ha proclamado que el PNV el próximo 26 de junio saldrá a "ganar" las elecciones "como siempre".
Al nacionalista vasco también se le ha preguntado por la oferta de listas conjuntas en el Senado que Podemos realizó este martes al PSOE para tratar de poner fin a la mayoría absoluta del PP en esa Cámara, una propuesta que los socialistas ya han rechazado.
En todo caso, Esteban ha cuestionado las formas del partido morado. "Cuando quieres que algo funcione, no lo haces público para que el futuro socio se entere a través de los medios de comunicación --ha defendido--. Las cosas se suelen hacer de otra manera".