Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV ve "sencillo" conseguir "fraguar" una coalición con CiU para las elecciones europeas

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Andoni Ortuzar, ha explicado este lunes que se encuentra cerrando agendas con CiU para repetir coalición con la formación catalana, con la que ve "sencillo" conseguir "fraguar" una candidatura conjunta para concurrir a las elecciones Europeas.
En rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco, Ortuzar ha comparecido tras la reunión mantenida entre representantes de las direcciones de PNV y PSE para analizar los contenidos del Plan de Reactivación Económica y Empleo, donde ha hecho referencia a la decisión de Esquerra Republicana de no acudir junto a Convergència i Unió a las Europeas.
Ortuzar ha explicado que han transmitido a la formación catalana que el PNV está abierto "tanto a la colaboración en un sentido como en el otro". "Es relativamente sencillo que ahora nosotros nos pongamos a trabajar para fraguar una coalición como la que cerramos hace cuatro años", ha indicado.
Asimismo, ha insistido en que todavía se encuentra "cerrando agendas" para que delegaciones de ambos partidos empiecen a hablar de "detalles prácticos", pero ha explicado que "tenemos la ventaja de que ya hemos andado una parte grande del camino hace cuatro años".