Después de las palabras de Ana Iribar

El PNV considera "muy injustas" las críticas de la viuda de Ordóñez al lehendakari

El presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha considerado que la viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iribar, fue ayer "muy injusta" con el PNV y el lehendakari Ibarretxe al criticar su actuación con respecto a las víctimas de ETA. Sin embargo, ha expresado "respeto" por sus opiniones.
En conferencia de prensa en Bilbao, Ortuzar ha indicado que "la opinión de las víctimas es siempre respetable, pero no siempre tienen razón".



En el caso de Ana Iribar, "respetamos sus palabras, pero no las compartimos", ha dicho, y ha considerado que la viuda de Ordóñez fue "fue injusta, muy injusta tanto con el PNV como con el lehendakari".



En opinión del dirigente nacionalista, "ayer era el día para la unidad, para recordar a las víctimas, para mostrar a la sociedad que las instituciones están unidas frente al terrorismo, no para atacar a los representantes institucionales vascos".



"Y el PNV -ha agregado- ve con pena que estos actos se sigan utilizando para fines partidistas". Según ha asegurado, el partido nacionalista "siempre ha sido respetuoso, comprensivo y sensible con las víctimas del terrorismo y sus familiares" y "siempre hemos oído con atención sus palabras y su particular visión de las cosas".



Tras recordar los ataques que han sufrido anoche dos batzokis de Bilbao y Markin, Ortuzar ha lamentado que "parece que los únicos que no tienen dudas sobre dónde está el PNV son los propios violentos". KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad