Después de las palabras de Ana Iribar

El PNV considera "muy injustas" las críticas de la viuda de Ordóñez al lehendakari

El presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha considerado que la viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iribar, fue ayer "muy injusta" con el PNV y el lehendakari Ibarretxe al criticar su actuación con respecto a las víctimas de ETA. Sin embargo, ha expresado "respeto" por sus opiniones.
En conferencia de prensa en Bilbao, Ortuzar ha indicado que "la opinión de las víctimas es siempre respetable, pero no siempre tienen razón".



En el caso de Ana Iribar, "respetamos sus palabras, pero no las compartimos", ha dicho, y ha considerado que la viuda de Ordóñez fue "fue injusta, muy injusta tanto con el PNV como con el lehendakari".



En opinión del dirigente nacionalista, "ayer era el día para la unidad, para recordar a las víctimas, para mostrar a la sociedad que las instituciones están unidas frente al terrorismo, no para atacar a los representantes institucionales vascos".



"Y el PNV -ha agregado- ve con pena que estos actos se sigan utilizando para fines partidistas". Según ha asegurado, el partido nacionalista "siempre ha sido respetuoso, comprensivo y sensible con las víctimas del terrorismo y sus familiares" y "siempre hemos oído con atención sus palabras y su particular visión de las cosas".



Tras recordar los ataques que han sufrido anoche dos batzokis de Bilbao y Markin, Ortuzar ha lamentado que "parece que los únicos que no tienen dudas sobre dónde está el PNV son los propios violentos". KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad