Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV dice actuó con "contundencia" tras conocerse el caso De Miguel y la reacción fue "inmediata"

La eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao ha afirmado, tras conocer que la Fiscalía pide casi 55 de años de cárcel para el exdirigente jeltzale Alfredo de Miguel por diversos delitos de corrupción, que el PNV actuó con "contundencia" y que la reacción, tanto política como institucional, fue también "inmediata".
En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la petición de Fiscalía de 54 años y diez meses de prisión para el exdirigente del PNV y exdiputado foral de Álava de Administración Local, Alfredo de Miguel, al que considera el "dirigente" de una asociación ilícita dedicada al cobro de comisiones ilegales y otras actividades delictivas.
Bilbao ha indicado que la reacción institucional fue "inmediata" tras conocerse los hechos ya que "fue cesado" y la política "también" porque, según ha recordado, fue el actual lehendakari, Iñigo Urkullu, el que "les pidió los carnets de afiliación para demostrar que efectivamente no tenían nada que ver con el PNV".
"A mí me gustaría ver este tipo de contundencia en otros casos", ha añadido. La eurodiputada ha señalado que el PNV tiene un "patrimonio de muchísimas personas que no se lo puede jugar en casos como estos". "Presunción de inocencia sí, pero actuación inmediata", ha añadido.
En relación a si le ha sorprendido que se pidan casi 55 años de cárcel y una fianza de 25 millones, ha afirmado que, "en principio", parece "mucho y habrá que ver en qué queda".