Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una delegación del PNV, encabezada por Ortuzar, se reúne este martes con Podemos para hablar de autogobierno

Una delegación del PNV, encabezada por el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, se reunirá este martes en el Parlamento vasco con una representación de Podemos Euskadi, que liderará su secretaria general, Nagua Alba, con el fin de entregarle su documento de bases para actualizar el autogobierno vasco.
El encuentro se produce después de que la formación jeltzale trasladara el pasado 6 de mayo a representantes del PSE-EE, PP y UPyD, en reuniones bilaterales que mantuvo en la Cámara vasca, el texto con lo que considera las bases para proceder a la reforma del sistema de autogobierno de Euskadi.
En su documento, el PNV constató la necesidad de "clarificar" las condiciones para aplicar el 'derecho a decidir' y reiteró que las decisiones que adopten los vascos sobre su futuro político deben ser "respetadas por las instituciones del Estado". En esta ronda de contactos no participó EH Bildu, y todavía queda pendiente ese encuentro.
Aunque, hasta el momento, el PNV se ha reunido solo con partidos representados en sede parlamentaria, este martes se reunirá con Podemos, formación que, previsiblemente, según las encuestas, obtendría una amplia representación en el Parlamento tras las elecciones autonómicas de otoño.
La cita se producirá a las 12.00 horas y la delegación de PNV estará integrada por el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y los miembros jeltzales en la Ponencia de Autogobierno, Joseba Egibar, Jone Berriozabal e Iñigo Iturrate. En representación de Podemos asistirán su secretaria general, Nagua Alba, además de Lander Martínez, Vanesa Baños y Sergio Campo.