Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV dice que "lo extraño" hubiera sido no imputar a la Infanta, pero no descarta que la Fiscalía lo impida

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado este marets que "lo extraño" hubiera sido que no se imputara a la Infanta Cristina por el 'caso Nóos' y ha advertido de que un "más que probable" recurso de la Fiscalía 'tumbe' esa decisión.
Esteban se ha manifestado en estos términos después de que el juez instructor del citado caso, José Castro, haya decidido imputar a la segunda hija del Rey por un supuesto delito fiscal y de blanqueo de capitales en los negocios de su esposo, Iñaki Urdangarín.
El nacionalista vasco ha apuntado que "lo extraño hubiera sido que la imputación de la Infanta Cristina no se produjera después de los datos aparecidos en los medios de comunicación", los cuales, a su juicio, "parecen corroborarse".
TODOS IGUALES ANTE LA LEY
Sin embargo, Esteban ha advertido de que habrá que estar "a la espera" de lo que suceda ante "un más que probable recurso de la Fiscalía" contra esa decisión del juez Castro y de que finalmente la citación de la Infanta, prevista para el próximo 8 de marzo, se produzca.
Y es que, según ha recordado, en mayo de 2013, cuando la Infanta fue imputada por primera vez, se produjo "esa poco frecuente figura de la desimputación", una decisión que llevó al PNV entonces a manifestar que "el ordenamiento jurídico establece de manera clara la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley". "Es el momento de que la institución de la Corona sea tratada de la misma manera que el resto de las instituciones", añade Esteban ahora.