Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV cree que es "inevitable" un "segundo" rescate en España y dice que "todo el mundo lo da por hecho"

El portavoz del PNV en Asuntos Económicos en el Congreso de los Diputados, Pedro Azpiazu, ha afirmado que es "inevitable" un "segundo rescate" en España, tras el aprobado para la banca española y ha asegurado que "todo el mundo lo da por hecho".
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha añadido, en todo caso, que España lleva "rescatada" desde "hace muchísimo tiempo". Por otra parte, ha considerado "excesivo" que el Gobierno del PP pueda retirar la ayuda de 400 euros mensuales para los desempleados que han agotado su prestación.
Azpiazu, que ha señalado que no se pueden hacer recortes "a tontas y locas", ha considerado, por otro lado, que no es una "medida adecuada" asaltar supermercados para repartir comida entre personas más necesitadas como ha ocurrido en Andalucía con la participación de un parlamentario de IU porque, a su juicio, eso es "robar". Azpiazu cree, en todo caso, que es "significativo" y refleja el "malestar" de la crisis.