Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV espera que la infanta acceda a los juzgados como su marido porque "a todo el mundo le toca"

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, espera que la infanta Cristina, cuando acuda a declarar a los Juzgados de Palma de Mallorca el próximo 8 de febrero, recorra la cuesta como hizo su marido, Iñaki Urdangarín, en contra del deseo que ha manifestado el Gobierno de evitar ese trance a la hija menor del Rey.
"Son momentos duros que a todo el mundo le toca pasar y si el resto de las personas han tenido que recorrer esa cuesta, incluido su marido, me imagino que a ella también le tocará", ha comentado a su llegad a la Junta de Portavoces del Congreso.
Esteban ha aprovechado para "llamar la atención" sobre la posibilidad de que se aplique la llamada 'doctrina Botín' para evitar el procesamiento de la infanta por falta de petición del ministerio público, y ha recordado que ese mismo principio no se aplicó en cambio al que fuera presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa.
"Se está hablando mucho de la doctrina Botín, pero yo creía que esa doctrina no estaba en vigor porque a la Mesa del Parlamento vasco y al presidente Atutxa, que estaba en las mismas circunstancias para que le fuera aplicada esa doctrina, no le fue aplicada --ha comentado--. Espero que no haya una discriminación. Vamos a ver si los tribunales de Justicia se aclaran de una vez".