Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV exige el cese inmediato de Fernández Díaz "por pretender fabricar cargos contra partidos y sus responsables"

Emplaza a Rajoy a dar explicaciones sobre un asunto "absolutamente inaceptable"
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha exigido "el cese inmediato" del ministro del Interior en funciones, Fernández Díaz "por pretender fabricar cargos contra partidos y sus responsables". Además, ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a dar explicaciones sobre un asunto "absolutamente inaceptable".
Esteban ha realizado estas declaraciones después de que se hayan hecho públicas unas conversaciones que el ministro mantuvo con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, en las que se hablaba de buscar casos de corrupción que afectasen a líderes independentistas.
En un comunicado, el representante jeltzale ha recordado que "no es la primera vez" que pide la dimisión de Fernández Díaz, "ya que ha sido un ministro nefasto, pero esto todavía lo confirma aún más".
FABRICAR CARGOS
Según el portavoz del PNV, las conversaciones revelan que el ministro en funciones pretendía "fabricar cargos contra partidos políticos y contra responsables institucionales". "Utilizar los propios organismos del Estado para inventarse cosas y para hacer política es absolutamente inaceptable", ha aseverado.
Por ello, Aitor Esteban considera que urge que Jorge Fernández Díaz "dimita ya". Asimismo, ha apuntado que, "en la medida en que afirma que el presidente del Gobierno lo conocía", ha exigido a Mariano Rajoy "que dé explicaciones sobre todo este asunto".