Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV pide un cambio legislativo que permita a Hacienda dar información al Parlamento sobre defraudadores

El PNV ha abogado este miércoles por promover un cambio legislativo que permita al Ministerio de Hacienda dar "información suficiente" al Parlamento sobre "todos aquellos que defraudan a Hacienda", incluidos el expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol y el extesorero del PP Luis Bárcenas.
Antes de participar en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, el diputado Pedro Azpiazu --que también es portavoz en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas--, ha dicho a los periodistas que, previsiblemente, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "no va a desvelar gran cosa" el próximo 2 de septiembre cuando comparezca en la Cámara Baja.
"Me imagino que la semana que viene los diputados le preguntaremos al ministro sobre todos los temas que nos interesen y particularmente sobre el tema de Pujol, porque es algo que interesa al conjunto de los ciudadanos", pero "la ley no le permite decir gran cosa, así que no cabe esperar mucho", ha declarado.
El PP ya advirtió este martes a la oposición de que la Ley General Tributaria impide a Montoro facilitar datos sobre contribuyentes concretos, de manera que no precisará si Jordi Pujol o miembros de su familia se acogieron a la amnistía fiscal. Ante esta situación, Azpiazu ha propuesto "plantear una reforma de la legislación para que desde Hacienda se pueda dar más información al conjunto de los ciudadanos a través del Parlamento".
En opinión del diputado nacionalista, la ley "tendría que permitir dar información suficiente sobre el señor Bárcenas, sobre el señor Pujol y sobre todos aquellos que defraudan a Hacienda".