Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV aboga por un nuevo estatus que "edifique una nueva Euskadi y nuevo autogobierno" en su manifiesto de Aberri Eguna

La presidenta del PNV en Vizcaya, Itxaso Atutxa, ha presentado este jueves el manifiesto de la formación jeltzale de cara a la celebración del Aberri Eguna el próximo domingo, bajo el lema 'Bultzada Berri Bat' (Un nuevo impulso), en el que aboga por un nuevo estatus que "edifique una nueva Euskadi, un nuevo autogobierno y un nuevo sistema de convivencia política".
En un acto celebrado en la Plaza Nueva de Bilbao, junto con el burukide Joseba Aurrekoetxea, Atutxa ha asegurado que, "cuando concluya el plazo legislativo, el PNV se propone dejar constancia en sede parlamentaria de las bases sobre las que, con el mayor consenso posible", se pueda construir "en los próximos cuatro años ese nuevo estatus".
A su juicio, éste será "un nuevo compromiso sobre el que edificar una nueva Euskadi, un nuevo autogobierno y un nuevo sistema de convivencia política".
El PNV celebrará el próximo domingo, 27 de marzo, su acto de Aberri Eguna en la Plaza Nueva de Bilbao, donde a las 11.30 horas, intervendrán el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y el lehendakari, Iñigo Urkullu.
(Habrá Ampliación)