Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV saluda "la política y el acuerdo" que prevalecerá en esta legislatura frente al "rodillo" del PP

El portavoz del Grupo Parlamentario Vasco en el Senado (EAJ-PNV), Jokin Bildarratz, ha saludado que "el rodillo" del PP de la pasada legislatura "haya llegado a su fin" y que en el nuevo mandato "prevalezca la política y el acuerdo".
Los seis diputados electos del PNV han formalizado este martes su credencial para la toma de posesión como nuevos parlamentarios que tendrá lugar este miércoles. En este sentido, Bildarratz, ha asegurado que volverán "defender los intereses de Euskadi en las Cortes Generales; ser la voz de Euskadi".
"Los partidos que han venido gobernando hasta ahora limitan su idea de gobernabilidad a disponer de una mayoría que les garantice imponer su ideario, pero la ciudadanía ha dejado claro que quiere un cambio, y que quiere que se alcancen acuerdos entre diferentes; es una oportunidad para trabajar en la pluralidad y en la participación", ha señalado.
Según recalca el grupo vasco, "se aventura una legislatura con escasa productividad legislativa, a diferencia del anterior mandato" en el que, a su juicio, "el PP aprovechó su mayoría absoluta para aprobar un rosario de medidas".
Los seis representantes elegidos el pasado 20 de diciembre, más el senador por designación autonómica Jokin Bildarratz, conformarán a partir de este miércoles --día en el que se constituyen oficialmente las Cámaras-- el Grupo Parlamentario Vasco en la Cámara Alta.
Aunque el Senado seguirá teniendo una mayoría absoluta del PP, "el equilibrio de fuerzas en el Congreso de los Diputados requerirá de acuerdos entre los diferentes partidos", destaca el grupo vasco, insistiendo en que este hecho "dará valor" a su representación en las Cortes.