Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV cree preocupante que haya una escisión en la IA y se pregunta si el nuevo grupo está detrás de actos de violencia

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, cree que, "hasta cierto punto, es preocupante" que haya una escisión dentro de la izquierda abertzale, en referencia al grupo de expresos y exhuídos de ETA que presentarán el próximo sábado en el Arriaga de Bilbao la asamblea 'Askatasunaren Bidean' y que pretende crear "un nuevo proyecto político de unidad popular". Además, se ha preguntado si el nuevo colectivo está detrás de actos de violencia ocurridos en Euskadi.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Esteban ha manifestado que, "si todo este movimiento es lo que hay dentro de ATA (Movimiento por la Amnistía y contra la Represión)", descoce su "esto está relacionado directamente con la violencia que ha habido, con la quema de autobuses, etc".
A su juicio, no se trata de "una buena noticia". "Vamos a ver qué sucede, en qué se convierte, qué es exactamente lo que pretenden y si eso también es una escisión política, es un movimiento interno dentro de lo que puede ser Sortu, etc", ha dicho.
En este sentido, ha subrayado que "todavía quedan demasiadas incógnitas". "Pero, no habiendo dado completamente carpetazo al tema de la violencia y de la convivencia, a mí me parece que no es una buena noticia", ha concluido.