Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV recalca que los momentos políticos catalán y vasco son "diferentes"

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, no teme que el Gobierno utilice la propuesta del lehendakari, Íñigo Urkullu, de un "nuevo estatus político" para Euskadi lanzada durante el Aberri Eguna para recolocar el debate en Cataluña y ha querido dejar claro que los momentos políticos de Cataluña y el País Vasco son "diferentes".
En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Esteban ha subrayado que el lehendakari no dijo en la celebración del Aberri Eguna "nada que no haya dicho antes" pero ha insistido en que, en todo caso, los momentos políticos catalán y vasco son "diferentes".
En este punto, el responsable de los nacionalistas vascos en Madrid ha recordado que en 2005 se decía que la vía a seguir era la catalana, puesto que ésta traería la solución al caso vasco. "Y mira cómo hemos acabado", ha comentado.