Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV espera que "se reconduzca el desaguisado" de la prohibición de la estelada y se imponga "la cordura"

Cree que "hay más riesgo con las decisiones de la delegada del Gobierno de Madrid que por portar miles" de banderas catalanas independentistas
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, espera que "se reconduzca el desaguisado" provocado por la prohibición de la estelada en el partido de final de la Copa del Rey y se imponga, finalmente, "la cordura". Además, cree que "hay más riesgo con las decisiones de la delegada del Gobierno de Madrid que por portar miles" de banderas catalanas independentistas.
En un vídeoblog titulado "Menos mal que no se puede prohibir soñar", recogido por Europa Press, Ortuzar ha afirmado que, "si hace una semana era la ikurriña la que estaba en tela de juicio y se prohibía su uso en Eurovisión, ahora es la estelada catalana la que no se va a poder portar en el próximo partido de la Copa del Rey".
"Me parece un absurdo y una barbaridad esa decisión. No sé quién se puede sentir agredido ni qué incitación a la violencia se puede dar por el hecho de llevar una bandera muy querida por una parte importante de la ciudadanía catalana", ha apuntado.
En este sentido, ha explicado que "nunca" ha pensado "que los símbolos vayan contra nadie", y ha destacado que "la estelada expresa una reivindicación de una parte del pueblo catalán que no va contra nadie".
"Me da la sensación de que, para el buen desarrollo del partido del domingo, para que las cosas solo sean calientes en lo deportivo, hay más riesgo con las decisiones de la delegada del Gobierno de Madrid que por portar miles de esteladas", ha indicado.
SENTIMIENTOS
Por ello, espera que "alguien, si puede, reconduzca este desaguisado y ponga un poco de cordura en este tema, para que cada cual pueda portar el domingo la bandera que mejor represente su pasión, sus colores y también sus sentimientos".
"Hay una cosa que nunca nos van a prohibir porque no se puede prohibir, que es soñar", ha señalado, para afirmar que hoy incorporará a las banderas que tiene en su despacho de la sede de Sabin Etxea de Bilbao una estelada.