GOBIERNO VASCO

El PNV no se reunirá con el PSE porque sería un "paripé" y "perder el tiempo"

El PNV ha explicado hoy que no acudirá a la ronda de contactos que el PSE iniciará mañana con vistas a recabar apoyos para la investidura de Patxi López como lehendakari porque sería un "paripé" y "no tiene sentido seguir escenificando y perdiendo el tiempo".

Así lo ha expresado en una nota el presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, que ha considerado que la invitación de los socialistas a mantener un encuentro tiene "el único objetivo de escenificar un acuerdo que ya tienen perfilado con el PP".

"Esta sociedad no está para más paripés", ha agregado Ortuzar y ha reclamado a los socialistas que "tengan la sinceridad que no han tenido durante todos estos meses" y "expliquen cuáles son los compromisos adquiridos, porque mucho nos tememos que, tanto unos como otros, estén ya llegando a acuerdos secretos por debajo de la mesa que no se atreven a hacer públicos".

El presidente del PNV de Vizcaya ha señalado que en la reunión que su partido y el PSE mantuvieron el jueves pasado, a iniciativa de los primeros, los socialistas rechazaron la oferta de un pacto institucional diciendo que "ellos ya tenían los 38 votos necesarios y que no había nada que negociar".

"Por lo tanto, en este momento, no tiene sentido seguir escenificando y perdiendo el tiempo", ha añadido.

El dirigente nacionalista ha emplazado al PSE a "sin cortinas de humo y sin maquillajes, sentarse a negociar con el PP" porque es este partido "el único que puede llevar a Patxi López a Ajuria Enea".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad