Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV dice que el asalto a supermercados es "robar" y no es una medida "adecuada", aunque refleja "malestar"

El diputado del PNV en el Congreso de los Diputados, Pedro Azpiazu, ha manifestado que el asalto a supermercados que se ha producido esta semana en Andalucía es "robar" y cree que no es una "medida adecuada", pero evidencia el "malestar" de la crisis.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Azpiazu se ha referido, de esta manera, a los asaltos a dos supermercados andaluces durante el martes en una acción desarrollada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), con la participación de un parlamentario de IU, que tenía por objeto repartir comida entre personas con necesidades.
A su juicio, no se trata de una "medida adecuada" y cree que eso es "robar", ya que considera que hay "mecanismos" para hacer llegar alimentos a la gente necesitada.
Azpiazu cree, en todo caso, que es "significativo" y refleja el "malestar" de la crisis, que está "haciendo mella en mucha gente". El diputado nacionalista ha considerado que es un "dato puntual" y espera que "no se generalicen estos actos". "Es un indicador importante de insatisfacción", ha concluido.