Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV trasladará este miércoles al PSOE su 'agenda vasca' de cara a una posible negociación futura

Una representación del PNV, formada por los diputados Aitor Esteban y Pedro Aspiazu, y los miembros de la Ejecutiva jeltzale Joseba Aurrekoetxea e Iñaki Goikoetxeta, trasladarán al PSOE este miércoles, a partir de las 17.00 horas, su 'agenda vasca' de cara a una futura negociación y le ofrecerán su opinión sobre el documento de Pedro Sánchez.
En un comunicado, el PNV ha destacado que este encuentro es una segunda vuelta de la reunión mantenida por el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, y el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Aitor Esteban, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado sábado.
En la cita de mañana, los jeltzales transmitirán a los socialistas el análisis que este lunes realizó la Ejecutiva del PNV, en su reunión semanal, del documento entregado por los socialistas 'Programa para un Gobierno progresista y reformista'.
Los representantes de EAJ-PNV aportarán, asimismo, un guión con los temas de la agenda vasca que, a su juicio, deberían ser abordados en hipotéticos contactos que pudieran celebrarse en fases posteriores de la negociación. Tras la reunión de este miércoles, Aitor Esteban realizará declaraciones para dar a conocer el contenido del encuentro.
Aunque el EBB no ha realizado todavía una valoración del texto del PSOE, este martes el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que el documento de programa de Gobierno de Pedro Sánchez adolece de una "inconcreción absoluta" respecto a Euskadi, y ha señalado que cualquier acuerdo debe incorporar "compromisos" con la agenda vasca.