Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A pregunta a C's si la citación como investigado a Arellano es motivo para retirarle su apoyo a Susana Díaz

El vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, ha preguntado este miércoles a Ciudadanos (C's) si la citación como investigado para el 10 de mayo del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, por su participación como vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla en la adjudicación del proyecto arquitectónico del Centro de Transferencia de Resultados de Investigación de la Hispalense (Centrius), es motivo suficiente para retirarle su apoyo al gobierno de Susana Díaz en la Junta de Andalucía.
En rueda de prensa en Granada, Martín ha hecho alusión al caso precisamente de José Torres Hurtado y a cómo la formación naranja pidió su dimisión después de que fuera arrestado en el marco de la 'Operación Nazarí', dimisión que finalmente no ha considerado suficiente por tardar varios días en dar el paso, y ha criticado las diferencias en el trato.
"Habría que preguntarle a Albert Rivera y a Luis Salvador --portavoz de C's en Granada-- si el que el TSJA haya citado como investigado al número tres del Gobierno andaluz es motivo para romper el apoyo al gobierno de Susana Díaz y si van a exigir la inmediata destitución en el día de hoy o les va a parecer mucho cuatro días. Postureo y teatro por parte de Ciudadanos", ha señalado.
Sus declaraciones se producen justo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya citado a declarar como investigado al consejero tras la denuncia de la Fiscalía Superior de Andalucía en relación con su participación como vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla en la adjudicación del proyecto arquitectónico del Centro de Transferencia de Resultados de Investigación de la Hispalense (Centrius).
La Sala de lo Civil y Penal del Alto Tribunal andaluz ha citado a declarar como investigado el próximo día 10 de mayo, a las 10,00 horas, al consejero de Economía y Conocimiento, que goza de aforamiento, todo ello después de que el Ministerio Público le denunciara por presuntos delitos de prevaricación administrativa y falsedad en documento público.
La citación se produce después de que, el pasado día 12 de abril, el Alto Tribunal andaluz dictara un auto en el que acordaba incoar diligencias previas contra el consejero tras la denuncia de la Fiscalía Superior, que abrió una investigación a raíz de la denuncia que interpuso el Colegio de Arquitectos de Sevilla.