Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A acusa a C's de "degenerar" sus propios principios al permitir un "atraco" en la Alcaldía de Granada

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha acusado este jueves a Ciudadanos (C's) de "degenerar" sus propios principios al permitir un "atraco" en la Alcaldía de Granada, después de ofrecer su apoyo al socialista Francisco Cuenca para lograr el bastón de mando tras 13 años de gobierno del PP.
En declaraciones a los periodistas tras el pleno en el que Cuenca se ha convertido en alcalde, López ha felicitado al socialista, pero ha querido dirigirse al líder nacional de C's, Albert Rivera, y al portavoz provincial, Luis Salvador, a quienes ha reprochado que dijeran que aparecían en escena para "regenerar la vida política", cuando han pactado "con Podemos" para "robarle a los granadinos la voluntad que expresaron en las urnas".
"Hoy no había ni una excusa ni un motivo para el que señor Luis Salvador y Albert Rivera no apoyaran a la lista más votada que era el PP", ha mantenido López, para quien los andaluces que votaron a C's han podido comprobar cómo esa formación apoya a un partido "que no ganó las elecciones". "Aluden a que son un partido de centro, pero no es que sean de centro, sino que Ciudadanos está muy pero que muy centrado en servir al PSOE", ha afirmado.
En cualquier caso, ha asegurado, el PP seguirá "trabajando por Granada y por recuperar la Alcaldía de Granada "con el voto de los granadinos y no con el atraco, que han hecho hoy otros, Ciudadanos, Podemos y el PSOE".
Por su parte, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha admitido que el de hoy no es un "día fácil" y ha recordado cómo su partido hizo "un grandísimo esfuerzo para ganar las elecciones en Granada" y cómo tomó "contundentemente" medidas que llevaron a la dimisión del alcalde, José Torres Hurtado, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, y de él mismo como concejal en la corporación tras la 'Operación Nazarí'.
De todas formas, ha dicho que "ya queda un día menos para que la pesadilla que hoy se ha instalado en Granada de un gobierno radical y cuatripartito termine cuanto antes". "Vamos a luchar y trabajar por Granada, una ciudad que sabe lo que ha ocurrido y estamos seguros de que lo van a pagar en las urnas los partidos, tanto de la izquierda más radical como Ciudadanos, que han hecho que la ciudad vuelva 15 años atrás", ha mantenido Pérez, quien ha recordado la experiencia del "tripartito" en el Ayuntamiento de Granada antes de los gobiernos del PP y que fue "una rémora muy importante".
Por otro lado, ha trasladado sus ánimos a los 25.000 militantes del PP, a las "decenas de miles" de votantes del PP que siguen creyendo en el partido y que les dieron el "triunfo electoral" de las últimas citas.
"Tenemos una oportunidad de empezar a trabajar por Granada el día 26 de junio, hay que ir a las urnas y demostrarles a estos cuatripartitos que hay partidos serios, rigurosos y capaces de hacer cosas por Granada y otros que han preferido a cambio de unos sillones y otras voluntades que aún desconocemos estar en un gobierno de una ciudad; no se puede llegar a un gobierno a cualquier precio, Granada ni se compra ni se vende, es de los granadinos", ha concluido.