Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A teme que Díaz vaya a Bruselas sólo para "la foto" y le pide que suspenda las ayudas a UGT-A antes de ver a Barroso

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular andaluz, Ana Corredera, ha expresado este lunes su temor a que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, vaya a Bruselas este miércoles "sólo a completar su 'book' personal de fotos" y, para que pueda demostrar lo contrario a los andaluces, la ha instado a "cerrar el grifo de las subvenciones" al sindicato UGT-A tal y como ha hecho la Comisión Europea (CE) antes de entrevistarse con su presidente, José Manuel Durao Barroso.
En rueda de prensa, Corredera ha señalado que Díaz debería ir a Bruselas "con los deberes hechos respecto a las irregularidades detectadas en los fondos europeos que UGT-A ha manejado y que están bajo sospecha" si es que no quiere presentarse ante Durao Barroso con la "cabeza agachada tras el tirón de orejas que Europa le ha dado a la Junta cortando el grifo de las subvenciones a UGT-A por la falta de control del Gobierno andaluz".
De lo contrario, según ha recalcado la 'número tres' del PP-A, la presidenta de la Junta seguirá dando a entender a los andaluces que va a Bruselas sólo a "completar" su álbum fotográfico y "no a solucionar los problemas de los andaluces".
Muestra de ello, ha añadido, es que "no sabemos a lo que va". "En algunos medios hemos leído que va a exigir más fondos para Andalucía, en otros que va para reclamar más dinero para creación de empleo para los jóvenes; pero yo me pregunto si va a quejarse del reparto de los fondos de la PAC que ha hecho el Gobierno español o si va a reclamar más fondos para el empleo juvenil de los que consiguió el señor Rajoy en la última negociación, donde consiguió 1.800 millones de euros".
Pese a estas críticas, Corredera ha dicho que el PP-A ve "muy positivo el viaje" de la presidenta en tanto en cuanto siempre ha defendido mantener un "contacto asiduo" con Bruselas para defender 'in situ' los intereses de la comunidad; pero eso sí, ha deseado que el del miércoles sea "más útil" que el último que realizó Díaz siendo aún consejera de la Presidencia.
Para que ello sea así, también ha recomendado a la presidenta de la Junta que se distancie de su antecesor José Antonio Griñán y, antes de volar hacia la CE, "rompa totalmente con aquel síntoma antieuropeísta de cuando dijo que Europa no merecía la pena". Principalmente, ha insistido, porque "no le hemos oído absolutamente nada sobre esto y sería interesante que lo hiciera".