Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A, a Díaz: Si no exige responsabilidades políticas a Chaves y Griñán acabará "señalada" y se la "comerán" los ERE

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, ha avisado este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que si no "da la cara" y exige responsabilidades políticas a sus antecesores en el Gobierno andaluz Manuel Chaves y José Antonio Griñán acabará siendo ella misma "señalada" en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.
"Si la estrategia de la presidenta de la Junta es seguir escondida y seguir agazapada sin dar explicaciones en el Parlamento, la corrupción se la va a terminar comiendo y terminará utilizando la misma salida de emergencia de sus antecesores", ha sentenciado Rojas en una rueda de prensa en la que ha anunciado que su partido va a solicitar a las 13,30 horas de hoy la que será la tercera solicitud de convocatoria de Pleno Extraordinario para que Díaz aclare su "nivel de implicación en este asunto".
Rojas ha insistido en que Díaz no puede permanecer "impasible" mientras hay dos expresidentes de la Junta "señalados" en el Tribunal Supremo después de que la juez del caso ERE, Mercedes Alaya, haya enviado la parte de su instrucción correspondiente a las personas aforadas y que, si no hace nada al respecto, "los ERE serán su testamento político".
Además, Rojas ha criticado las declaraciones realizadas en las últimas horas por Chaves y Griñán acerca de que irán a declarar voluntariamente ante el Supremo porque, en su opinión, ya "tuvieron oportunidad de declarar ante los tribunales y no quisieron".