Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A urge a Díaz a aclarar "dónde están los 2.000 millones" por fraude en cursos de formación que investiga la UDEF

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha urgido este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a aclarar "dónde están los 2.000 millones de euros previstos con fondos europeos para formación de desempleados" que investiga por presunto fraude la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.
Bendodo se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, al ser preguntado por esta nueva investigación desarrollada por la UDEF, centrada por el momento en la provincia de Málaga y que abarca los años 2009 a 2011.
"Estamos ante una nueva operación vinculada a la gestión de gobiernos socialistas. No hemos salido del caso ERE, el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia con cerca de 1.500 millones de euros defraudados del dinero de los parados, cuando nos metemos en otro que lo supera con creces, según los primeros datos que manejamos todos", ha asegurado el dirigente popular, que ha defendido que Díaz "tiene que asumir responsabilidades" después de haber "hablado tanto de que tenía otra forma de gobernar".
En este sentido, Bendodo ha recordado que "el caso ERE estalla bajo los gobiernos de Chaves y Griñán, que ya no están y se fueron por estos motivos", mientras que esta investigación por presunto fraude en cursos de formación "ha estallado durante el gobierno de Susana Díaz y por eso solicito que dé todas las explicaciones, comparezca cuanto antes y explique qué ha pasado aquí, dónde están esos 2.000 millones de euros previstos con fondos europeos para la formación de desempleados precisamente el día en que la Comisión Europea nos señala como la región con mayor tasa de paro de toda la UE".
"SUSANA DÍAZ ES MÁS DE LO MISMO"
Tras lamentar que "la corrupción en Andalucía por el PSOE ha estado generalizada todos estos años y ahí están los casos que han hecho que dos presidentes hayan tenido que dejar sus responsabilidades al frente del Ejecutivo andaluz", el portavoz del PP-A ha insistido en que este nuevo caso "le estalla en las manos a la presidenta Díaz que tanto ha hablado de transparencia y de un nuevo modelo, pero estamos comprobando los andaluces que es más de lo mismo, la misma forma de actuar con distintas caras".
"Estamos hablando de cantidades que exigen dar muchas explicaciones a los andaluces porque necesitamos saber qué ha pasado y dónde está esa presidenta que decía que eran otros tiempos y que aquí había transparencia", ha subrayado Bendodo, que ha destacado que el PP-A viene "tendiendo la mano" a Díaz "para que rompa con el radicalismo de IU" y le ha ofrecido "distintos acuerdos por el empleo, pero no ha dicho ni sí ni no", sino que se ha limitado a dar "la callada por respuesta".
A su juicio, la presidenta de la Junta "está en una operación de marketing personal, de fotografía diaria y tiene abandonado el Gobierno andaluz y con una situación absolutamente calamitosa en cuanto a la honradez de su administración pública", por lo que ha vuelto a pedirle "máxima transparencia y que ofrezca una explicación". "Este caso estalla durante su gobierno y tiene que ser ella que dé todas las explicaciones", ha concluido.