Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A espera que Fernández acuda a la comisión de los ERE para "colaborar al 100%" en esclarecer los hechos

Pide a García (IULV-CA) que "agote todas las vías" para que declare Guerrero, cuya comparecencia ve "clave" junto a la del exconsejero
El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha instado al exconsejero de Empleo Antonio Fernández, que ha abandonado en la noche este viernes la prisión de Morón de la Frontera (Sevilla), a que no sólo acuda a la comisión de investigación abierta en el Parlamento andaluz sobre esta materia, sino que lo haga para "colaborar al cien por cien" en esclarecer los hechos aportando "todos los datos" que tenga a su disposición.
Así lo ha manifestado Rojas en declaraciones a Europa Press después de que el abogado de Fernández, Alfonso Martínez del Hoyo, haya confirmado que éste acudirá a la cita del próximo 24 de agosto en la Cámara andaluza para comparecer en la comisión de investigación, una vez ha sido puesto en libertad tras abonar una fianza de 450.000 euros.
El portavoz 'popular' ha insistido en la pertinencia de que Fernández declare en esta comisión al considerar que, dado su puesto como extitular de Empleo dentro del Gobierno andaluz, puede "aclarar muchas cosas y ayudar a esclarecer muchos aspectos del caso para poder depurar las responsabilidades políticas que hay detrás de este gran fraude de los ERE".
Del mismo modo, ha subrayado que al igual que la comparecencia del exconsejero es una "pieza clave" dentro de la comisión de investigación, también lo es la del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero, que aún no ha confirmado si tiene intención de acudir o no el próximo día 22 de agosto al Parlamento.
Por ello, desde el PP han exigido al presidente de la comisión parlamentaria, Ignacio García (IULV-CA), a que "agote todas las vías" que estén a su disposición para que Guerrero comparezca, pues afirma que el único impedimento que éste tenía para hacerlo --su permanencia en prisión-- ha quedado resuelto tras el permiso concedido por el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla de abandonar la cárcel para acudir a la misma.
Asimismo, el PP-A ha pedido a Junta de Andalucía que "deje de poner más piedras en el camino hacia la verdad para que se esclarezcan hechos" y que "contribuya de forma decidida a que haya transparencia sobre este asunto".