Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A urge a Díaz a aclarar qué modelo de federalismo defiende, si el de Griñán, Rubalcaba, Navarro o López

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha exigido este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que aclare qué modelo de Estado federal es el que defiende para que los andaluces sepan "si el suyo es el del señor (Alfredo) Pérez Rubalcaba, el de Pere Navarro, el de Patxi López o si es el de aquel federalismo cooperativo del que hablaba (José Antonio) Griñán".
"Que lo diga cuanto antes", le ha urgido el 'numero dos' del PP-A tras citar a estos destacados dirigentes socialistas en rueda de prensa, donde también ha reclamado a la presidenta del Gobierno andaluz que "explique en qué nos va a beneficiar a los andaluces ese nuevo modelo de Estado federal del que nos habla su partido".
Sobre todo, según ha recalcado, porque "vivimos con un sistema que dura ya 30 años" y se desconoce "por qué nos va a ir mejor con un modelo federal".
Además, y a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que se celebre una consulta en Cataluña, ha considerado que "para someter a una consulta ese tema tendrían que preguntarnos también si queremos una consulta sobre ese tema", por lo que ha abogado por alcanzar en el Congreso de los Diputados "un gran acuerdo que goce del consenso político más amplio".