Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A critica que Junta envíe documentación a la comisión de formación "horas antes" de que comparezcan Chaves y Griñán

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha denunciado que este mismo lunes esté llegando documentación a la comisión de investigación sobre las ayudas a la formación profesional para el empleo, tan solo "unas horas antes" de que comparezcan en este órgano los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, lo que, en su opinión, demuestra que la Junta no quiere colaborar en que se conozca la verdad, sino poner "palos en la rueda".
A preguntas de los periodistas tras mantener una reunión con la dirección de CSIF, en la sede de este sindicato en Sevilla, Moreno ha dicho que mientras él hablaba "se están colocando estanterías" con la información que está aportando la Junta y que "no es razonable" que dicha documentación llegue en vísperas de la comparecencia de dos expresidentes y de la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz.
Así, tras advertir de que este hecho no ha ocurrido en ninguna comisión de investigación, ni de Andalucía ni de otra comunidad, el presidente del PP-A ha asegurado que los diputados de su grupo han hecho y seguirán haciendo un "buen trabajo" durante la comisión, a pesar de no haber contado con las "condiciones suficientes" para ello.
En este punto, el líder de los 'populares' andaluces ha criticado que la información haya llegado a la comisión sin digitalizar, lo que hace "mucho más difícil" trabajar con la misma, al tiempo que ha denunciado las "trabas" que se han encontrado durante todos estos meses de trabajo para acceder a la información "más sensible".
Si bien, ha dicho esperar, "como la inmensa mayoría de los andaluces", que la comisión sirva para clarificar lo que ha sucedido con una parte importante de dinero público, y para saber quién ha cometido irregularidades, quién no ha hecho bien las cosas y dónde han faltado controles para que no vuelva a pasar en el futuro.