Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A responde a Marín que PSOE-A y C's "han impedido" con sus votos en la comisión que se pueda "comparecer dos veces"

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha querido dejar claro este domingo que el "plan de trabajo" aprobado en la comisión parlamentaria de investigación sobre el presunto fraude de las ayudas a la formación "impide que una misma persona pueda comparecer dos veces", y ello gracias a los votos de PSOE-A y Ciudadanos (C's).
López ha salido así al paso, en declaraciones a Europa Press, a lo que apunta el presidente y portavoz del grupo de C's en la Cámara andaluza, Juan Marín, quien en una entrevista en el diario 'El Mundo' este domingo señala que "podríamos citar otra vez" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la referida comisión parlamentaria "si surgen dudas" tras su primera comparecencia, que ya ha sido acordada en dicha comisión con los votos a favor de PP-A, Podemos y Ciudadanos.
Ante ello, la secretaria general del PP-A ha apuntado que Marín, "siendo el portavoz de C's, debería saber que el plan de trabajo aprobado por la comisión impide pedir la comparecencia de una misma persona dos veces", y ello a pesar de que "el PP-A propuso eso, que se pudiera volver a llamar a una misma persona si se consideraba que podría aportar nueva información".
"El resto de grupos estaba de acuerdo, pero C's y el PSOE votaron en contra de ello", ha abundado López, para quien "Marín no sabe ya cómo justificar tanto servilismo al PSOE". "Es tan evidente su intención de blindar a Díaz y proteger al PSOE, que está engañando con argumentos falsos", ha añadido.
López ha insistido en criticar que "Ciudadanos no puede volver a llamar a Díaz porque Marín se plegó al PSOE y ambos votaron para impedir precisamente esto", por lo que el portavoz de C's "no sabe cómo justificar tanto servilismo y ha decidido justificarlo engañando a los andaluces con argumentos falsos", según ha concluido la secretaria general del PP-A.