Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A asegura que Rajoy sí recibirá a la nueva presidenta de la Junta, a la que le pide que "abandone" la confrontación

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha asegurado a la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "no le quepa la menor duda" de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la va a recibir, pero le ha pedido que "abandone la estrategia de la confrontación", que no ha sacado a Andalucía "de la cola".
En declaraciones a los periodistas en Granada después de presidir la Junta Directiva de NNGG-A, Sanz ha censurado que "lo primero que haya hecho" la nueva presidenta en esta semana de gobierno haya sido "atacar" ya al Ejecutivo de Rajoy, cuando precisamente sus políticas son "las que van a sacar a Andalucía" de la situación en la que se encuentra.
Sanz se ha referido a la petición por carta que Susana Díaz le ha hecho a Rajoy para mantener un encuentro con la mayor brevedad posible, y ha considerado que "esas prisas" ponen de manifiesto "esa estrategia de confrontación" que "va a seguir llevando al frente de la Junta de Andalucía". "Nos hubiera gustado que en la semana que lleva de gobierno nos hubiera dicho qué va a hacer para crear empleo, para acabar con el fracaso escolar o para acabar con la situación casi de bancarrota de Andalucía, pero parece que nada de eso le preocupa, parece que su mayor prioridad es que la reciba el presidente del Gobierno", ha criticado.
No obstante, Sanz ha señalado que "no le quepa la menor duda" de que Rajoy va a recibirla por "lealtad institucional", la misma de la que, según ha dicho, "no hace gala" el Ejecutivo andaluz para con los ayuntamientos y las diputaciones provinciales.
Además, el secretario general de los 'populares' andaluces ha considerado "una pena" que tampoco sea una "prioridad" para Díaz acabar con la corrupción, y ha incidido en que "el hombre fuerte" de su gobierno, el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, al que ha llamado "el consejero post-it", ya está "manchado por la sombra de la corrupción" durante su etapa como alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz).