Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A acusa a Susana Díaz de "volver a utilizar los funcionarios en campaña con promesas para 2017 y 2018"

El portavoz de Función Pública del PP-A en el Parlamento, Pablo Venzal, ha acusado este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "volver a utilizar a los funcionarios antes de una campaña electoral con promesas que, en el mejor de los casos, cumplirá en 2017 y 2018".
Así se ha pronunciado Venzal en un comunicado, tras la firma del acuerdo que fija el calendario de restitución de derechos de los empleados públicos andaluces y que establece el abono del 75 por ciento pendiente de la paga extra de 2012 en tres plazos que se harán efectivos el próximo mes de septiembre, en febrero de 2017 y en febrero de 2018.
El 'popular' ha afirmado que "se repite el engaño socialista, ya que siete días antes de las elecciones autonómicas Díaz prometió devolver la paga extra de 2012 a los empleados públicos andaluces y más de un año después vuelve a aplazar el cumplimiento de su palabra".
Ha destacado "el agravio y la injusticia" que sufren los empleados públicos andaluces, ya que tanto los que trabajan para la Administración del Estado como los de la mayoría de las comunidades autónomas ya han recuperado los derechos que habían perdido.
Según ha apuntado, los funcionarios del Estado han cobrado ya en el mes de mayo la totalidad de la paga extra de 2012 mientras que los andaluces tendrán que esperar hasta 2018.
En su opinión, el acuerdo firmado no sólo es electoralista sino que inaugura una "campaña de promesas en diferido" por parte de Díaz. "No se resuelven los problemas de los empleados públicos sino que se pretende evitar la movilizaciones y protestas en vísperas electorales", ha añadido.
En este sentido, ha indicado que el acuerdo no recoge la recuperación de los recortes que aplicó en exclusiva el Gobierno andaluz a los trabajadores de la Junta, como son los complementos autonómicos de 2013 y 2014 o el recorte del fondo de acción social.
"Díaz recortó más que nadie a los empleados públicos y será la última en devolverles sus derechos", ha incluido el portavoz de Función Pública del PP en el Parlamento.