Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A pide conocer cuántas personas han sido contratadas para revisar expedientes de subvenciones por fondos de formación

El Partido Popular quiere que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía detalle por escrito cuántas personas han sido contratadas para realizar el proceso de ordenación, justificación y abono de expedientes de reintegro de subvenciones para la formación por el empleo y el coste económico derivado para las arcas públicas.
Así lo solicita la diputada del Grupo Popular en el Parlamento andaluz Teresa Ruiz-Sillero en una batería de preguntas parlamentarias por escrito dirigidas al titular de este departamento, Luciano Alonso, y que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara.
En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, Ruiz-Sillero recuerda que Alonso informó en su comparecencia parlamentaria del pasado 27 de febrero de que habían pasado "de 10 a 13" los expedientes de reintegro abiertos a entidades en relación con subvenciones para la formación para el empleo.
En este sentido, la parlamentaria 'popular' quiere conocer "cuántas personas han sido contratadas" para la revisión de dichos expedientes, "qué categoría laboral tienen y en qué edificio público están realizando esas funciones" y las "fechas de inicio y finalización de los contratos".
Junto a ello, Ruiz-Sillero se interesa por saber "qué procedimiento se ha seguido para la contratación de las personas que realizan el proceso de ordenación, justificación y abono de expedientes", así como la "fecha" y el "lugar" donde se publicó dicho procedimiento de contratación.
Por último, la diputada del PP-A solicita detalle sobre "el coste económico mensual de cada una de las personas contratadas", así sobre "con cargo a qué partida presupuestaria se están abonando sus retribuciones".