Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A critica el "desgobierno" andaluz y la "clara división entre PSOE-A e IULV-CA salvo para repartirse los sillones"

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Acción Sectorial del PP-A, Dolores López Gabarro, ha criticado este viernes el "desgobierno" y el "esperpento" en el que, a su juicio, está instalado el Gobierno andaluz a causa de la "clara división que hay entre el PSOE-A e IULV-CA salvo para repartirse los sillones" de la Junta.
De este modo se ha referido López Gabarro, en rueda de prensa, al enfrentamiento dialéctico que ayer protagonizaron el consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, y el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, a cuenta del decreto-ley que estudia la Vicepresidencia de la Junta para garantizar un mínimo vital de luz y agua a todos los andaluces.
Según la 'popular', las palabras que ayer se dedicaron mutuamente "pone de manifiesto que tenemos un gobierno esperpéntico con claras divisiones internas" y lleno de "figurantes" que "no gobiernan ni toman decisiones" porque se dedican a confrontar con el Gobierno central y a "echarle la culpa a los demás" de los problemas que no son capaces de resolver en la comunidad.
Para el PP-A, un ejemplo de ello es este episodio de ayer, pero no él único. Así, López Gabarro ha recordado "el cese" en navidades del viceconsejero de Educación, Sebastián Cano, y el conocido ayer del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Luis Gutiérrez, en pleno repunte de la gripe y "con las urgencias colapsadas".
"Creemos que no es el mejor momento para decidir un cambio en la dirección del SAS", ha recalcado la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP-A para pedir al Gobierno andaluz que "deje de posar" y se dedique a "gobernar y priorizar sobre aquello que es importante para los andaluces".
Cuestionada sobre el llamamiento realizado por IULV-CA para hacer una gran manifestación ciudadana el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, López Gabarro también ha visto en esta petición una "contradicción más" en las que, a su juicio, suele caer la formación de izquierdas, "que un día va al Pleno del Parlamento con camisetas defendiendo la educación pública y a la media hora despide a los monitores". "Dista mucho de lo que dice a lo que hace. Son poco coherentes", ha apostillado para insistir en la idea de que Andalucía tiene "un gobierno de figurantes".