Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP-A ve "claro" que el exconsejero de Empleo andaluz es "una de las piezas fundamentales" del caso de los ERE

La portavoz de Empleo del PP en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz Sillero, ha señalado este miércoles que "lo que está claro" del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) es que el exconsejero de Empleo José Antonio Viera es "una de las piezas fundamentales" de esta "trama" por ser quien "firmó el convenio de colaboración con Antonio Fernández, que fue lo que dio pie luego a todas las ayudas" concedidas irregularmente.
Así ha contestado la 'popular' a los medios de comunicación que, en rueda de prensa, le han preguntado por la información publicada por 'El Mundo' en la que se afirma que "la Guardia Civil señala a Viera" y, con ello, "empuja el caso ERE al Tribunal Supremo" por la condición de aforado del ahora diputado en el Congreso.
Ruiz Sillero, que no ha quiero entrar en el fondo de este informe de la Guardia Civil ni en la instrucción de este procedimiento judicial, sí que ha recordado que en la comisión de investigación que se celebró en el Parlamento andaluz en el verano de 2012 "se vio su conexión clara con la Sierra Norte de Sevilla", zona en la que "más ayudas fraudulentas se recibieron precisamente por el especial vínculo personal y político del señor Viera en esta comarca en su etapa como consejero".
Es por ello por lo que Ruiz Sillero ha dicho que "no es una noticia que extrañe" a los 'populares' porque, "según las preguntas que hicimos en la comisión y hasta donde sabemos, esa implicación de Viera en la trama de los ERE y en la concesión de ayudas fue uno de los elementos fundamentales" de la trama, ya que Viera "fue quien firmó el convenio de colaboración con Antonio Fernández, que fue lo que dio pie luego a todas las ayudas de los ERE". "Está claro que una de las piezas fundamentales es el señor Viera", ha remachado a modo de conclusión.