Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP recuerda a ADIF que tuvo "en su mano" la oportunidad de incluir la Costa del Sol en el Corredor Mediterráneo

El PP ha recordado al presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González, que "ha tenido en su mano la oportunidad" de que la propuesta del Gobierno a la UE sobre el trazado del Corredor Mediterráneo hubiera contemplado la Costa del Sol, que, sin embargo, no está incluida en esta infraestructura ferroviaria.
Así lo ha indicado el alcalde de Málaga y candidato número uno del PP al Senado, Francisco de la Torre, después de que, ante las críticas de los últimos días, el responsable del organismo dependiente de Fomento afirmara que el trazado del Corredor Mediterráneo aprobado por la Comisión Europea "aún no es firme", contemplando la posibilidad de cambiar la propuesta aprovechando el periodo de alegaciones que se abre ahora.
De la Torre, que ha comparecido este sábado en rueda de prensa junto a la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, y al presidente provincial del PP, Elías Bendodo, ha señalado, en este sentido, que "si esto mismo lo hubiera pensado hace unos meses, ya tendríamos la propuesta hecha sin tener que ir a las alegaciones".
De hecho, el alcalde malagueño ha dejado claro que González, como responsable de ADIF, "ha influido en la definición de la propuesta que se ha hecho sobre este tema a Europa" y que deja fuera del trazado a la costa del Mediterráneo andaluz.
"Antonio González forma parte del Gobierno y es una autoridad ferroviaria de máximo nivel dentro del país, por lo que tenía que haberse anticipado en esas reflexiones", ha opinado De la Torre sobre las palabras del presidente de ADIF en las que incidía en que "desde ahora hay un año por delante para que el Ejecutivo central pueda presentar alegaciones y en ese periodo plantear la realización del trazado que cruza la costa".
En general, De la Torre ha advertido de que en estos años de gestión socialista en Málaga ha habido "un vacío total, un avance nulo", en infraestructuras ferroviarias, "no sólo en las obras, sino también en los proyectos y las ideas". A su juicio, "venta de humo" es lo que caracteriza el proyecto del tren litoral de la Costa del Sol.
BENDODO Y VILLALOBOS
Por su parte, tras las últimas declaraciones de González, el presidente del PP malagueño ha ironizado diciendo que "hay socialistas con sentido común", mientras que Villalobos ha apuntado que "da la sensación de que para el PSOE Málaga no es el Mediterráneo", cuando, sin embargo, "somos un Mediterráneo puro, como pueden serlo Barcelona o Valencia".
La diputada nacional del PP ha lamentado también que el ministro de Fomento, José Blanco, "no conozca Málaga" y, más aún, recordando sus palabras acerca de que el puerto de la capital malagueña "no se dedica a mercancías", ha criticado que "no conozca un puerto que depende de él".
"Los socialistas o no se leen los papeles o les hacen luz de gas o mienten", ha manifestado Villalobos, añadiendo, no obstante, que el ministro de Fomento "eso de mentir lo hace bastante bien".