Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP alavés emplaza a Agirre (PNV) a "pedir perdón" por sus "insultos" al alcalde de Vitoria

El PP de Álava ha reclamado al presidente del PNV en este territorio, Xabier Agirre (PNV), que "pida perdón" por haber "insultado" al alcalde de Vitoria, el popular Javier Maroto, ya que, en su opinión, con esa actitud "agrede" tanto a Maroto como "a los vitorianos".
El PP alavés, a través de un comunicado, ha respondido, de esta forma, a las criticas de Agirre a las reiteradas acusaciones del alcalde de Vitoria en relación al supuesto abuso que, a su juicio, efectúa la "mayoría" de inmigrantes argelinos y marroquíes de las políticas sociales.
Agirre afirmó que es necesario combatir el fraude en las prestaciones sociales, pero también el "estereotipo" de que todos los inmigrantes "defraudan" porque "no es verdad". Además, destacó que "Hitler ganó unas elecciones exacerbando la confrontación contra los judíos", y aseguró que Maroto "se ha convertido en el Hitler vitoriano".
El PP de Álava ha afirmado que "insultar al alcalde de Vitoria es descalificar a miles de vitorianos", por lo que ha criticado las "intolerables" palabras del presidente del PNV alavés, al que le ha reclamado que "pida perdón a la sociedad vitoriana".
Los populares alaveses han pedido "respeto" hacia Maroto y hacia "los vitorianos", a los que, a su juicio, "también agreden los insultos" de Agirre.
"SOSIEGO"
"Xabier Agirre sólo se descalifica a él mismo, demostrando, no sólo una chocante carencia de argumentos políticos", apunta, para censurar "el profundo desconocimiento" que, a su juicio, tiene el dirigente jeltzale acerca de "la realidad de Vitoria".
El PP de Álava ha apelado a la "responsabilidad" del PNV y ha pedido "sosiego y tranquilidad" para debatir sobre "los problemas reales de los ciudadanos".
Los populares han pedido al PNV que "cierre este bochornoso capítulo", tras lo que han manifestado que el PP seguirá utilizando "argumentos" para "dignificar la política como herramienta para solucionar los problemas de los ciudadanos".